“El sector residencial es, de alguna manera, el que está empujando la recuperación (...) de las obras de gran formato que tenemos registradas 58% pertenecen al sector residencial, y los focos más boyantes están ubicados en Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán”, detalló el funcionario.
Su previsión se da luego de las elecciones del 6 de junio , ya que el suceso se tomó como un parteaguas y logró mostrar cuánta estabilidad podría haber de cara a los proyectos de este y el próximo año.
Brô MC's, este es el rap de la resistencia de los indígenas en Brasil
Aunque en 2020 e inicios del 2021 la venta de vivienda se contrajo por la cautela de cara la incertidumbre económica (datos de Lamudi indican que la comercialización se redujo 12%), el fenómeno se dio por un aplazamiento en la decisión de compra, pero la demanda de sitios para vivir continuará por la mancha demográfica mexicana.
Las tasas más accesibles de créditos hipotecarios bancarios, que oscilan entre el 9% y 18%, así como la transformación de oficinas a espacios habitacionales contribuirán, considera Fernando Fernández.
La remodelación de espacios y la autoconstrucción , son otros mercados que también demandarán mano de obra y material, que además son impulsados por programas del gobierno a través del Infonavit y Fovissste.
La empresa también prevé que el sector comercial se recupere, pero encontrará su estabilización a partir del segundo semestre del año y volverá a los niveles del 2018 luego del primer trimestre del 2022.