El subsector que tuvo mayor crecimiento durante este mes, fue el de trabajos especializados. Aumentó 22.1%, lo que empujó a que comparando todo el semestre, haya tenido un crecimiento de 1.7%. Desde este punto de vista, el resto de indicadores continúan con cifras negativas.
La actividad más perjudicada ha sido la construcción de obras de ingeniería civil, con un descenso de 4.1%, ya que durante junio se llevó a cabo la contienda electoral, durante la cuál desciende el ritmo de edificación de infraestructura.
Respecto a las construcciones llevadas a cabo por la industria privada, destacan los edificios industriales, comerciales y de servicios, que aportaron 20.6 puntos al valor producido por la edificación. En segundo lugar, se posicionó vivienda con 19.2 puntos.
Nuevo León continúa siendo el estado que más contribuye a la industria, con 12.1% del total. En segundo lugar se encuentra el Estado de México debido a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.
Pfizer obtiene aprobación total de su vacuna y podrá venderla directamente
En cuanto al empleo, hubo 0.3% más personas ocupadas en la industria, en comparación con el mes que le precede. En las contrataciones, 0.4% más se llevó a cabo con personal no dependiente de razón social.
Las horas trabajadas también crecieron en 0.6%, mientras que las remuneraciones cayeron 0.4%.