Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex capturará 20% de sus emisiones de carbono en una planta en Alemania

La cementera mexicana construirá infraestructura que permitirá alcanzar su meta de tener cero emisiones netas en 2030.
mié 06 abril 2022 03:29 PM
Reporte trimestral de Cemex
Cemex tuvo 8% más ventas, pero 1% menos flujo de operación.

Cemex se ha enfocado en dos estrategias en los últimos tres años: expansión en todo el mundo para incrementar su producción, y la reducción de emisiones de carbono. En el segundo caso, la compañía no lo ha hecho sola.

Publicidad

Recientemente anunció que, como integrante del consorcio Low Emissions Intensity Lime and Cement 2, (Leilac 2), recibirá financiamiento de Horizonte 2020 de la Unión Europea para realizar una instalación en su planta en Alemania que permitirá capturar 20% de sus emisiones de CO2 a bajo costo, en esa fábrica.

El proceso consiste en almacenar el concentrado de carbono que se produce a partir de la fabricación del clinker. Al emitirse de forma concentrada, se puede capturar fácilmente. “Esta tecnología de calcinación indirecta puede funcionar con electricidad generada a partir de fuentes renovables, lo que reduce significativamente la necesidad de combustibles fósiles en el proceso de producción de cemento”, dice Cemex.

Caminando por los pasillos de Ikea en la Ciudad de México

El camino verde

La industria de la construcción produce 50% de las emisiones contaminantes del mundo, indica la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Por lo que 45 cementeras de todo el mundo se aliaron para reducir el impacto.

En 2021, Cemex echó la carne al asador en soluciones menos dañinas con el medio ambiente, por lo que logró su mayor reducción de CO2 en un año, con -4.7% por tonelada de material cementante, así como el nivel más alto de uso de combustibles alternos en 29.9%.

Publicidad

Publicidad
Publicidad