Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex ayudará a producir combustible verde para aviones

La empresa se alió con Sasol ecoF y ENERTRAG para usar sus emisiones de CO2 en Alemania para amortiguar su impacto ambiental.
lun 18 abril 2022 04:19 PM
Cemex-París-Francia
Cemex tiene obstáculos para desarrollar sus estrategias sustentables en México.

Cemex continúa sumando estrategias para reducir su huella de carbono. La última, anunciada por la empresa mexicana, consiste en contribuir en crear combustible de avión, de manera sustentable.

Publicidad
AMLO: rechazo a la reforma eléctrica es una traición a México

La compañía dará 100 toneladas de CO2, producidas en su planta de Rüdersorf en Alemania, para que sea combinado con hidrógeno verde generado por la compañía Enertrag. Después, será combinado con queroseno ecológico, hecho por Sasol ecoFT, “una vez certificado, puede mezclarse para constituir 50% del combustible para aviones”, explica la cementera.

La iniciativa es parte del programa Futuro en Acción de la empresa, que tiene como objetivo ser cero emisiones de carbono en 2030. En la planta alemana, trabajan 20 startups, empresas y universidades en crear este tipo de soluciones.

Además de mecanismos de captura de carbono, Cemex ha lanzado Vertua, una marca de cemento que se produce con menos emisiones contaminantes.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad