Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex usará tecnología 3D para imprimir concreto en México

Será la primera cementera que utilice el mecanismo en el país.
mar 04 octubre 2022 07:36 AM
Imágenes de la impresora de COBOD utilizando concreto de Cemex para imprimir una estructura.
Cemex ha probado el uso de la tecnología fuera de México. Tras su efectividad, decidió implementarla en el país.

Cemex comenzará a usar en México su tecnología para imprimir concreto de grado de construcción, con el que se han hecho proyectos en otras partes del mundo.

Publicidad
El huracán Orlene toca tierra debilitado a categoría uno

En junio de este año, la empresa suministró el material para construir una vivienda en 12 horas en Angola, por lo que considera que comprobada su efectividad, es momento de incluirla en proyectos de este país.

“Alineado con el compromiso de promover una economía circular de CEMEX, este método de impresión también reduce significativamente la cantidad de materiales a utilizar, comparado con otros métodos de construcción en impresión 3D”, comunicó la empresa.

La impresora, fabricada por COBOD, compañía que tiene alianza con Cemex a través de su unidad de capital de riesgo corporativo, utiliza una familia de aditivos llamada D.Fab (patentada por la cementera) que hace que el concreto tradicional se pueda usar en impresiones.

De esta manera se evita el uso de morteros especializados que se usan en los dispositivos 3D que actualmente se utilizan para imprimir vivienda, lo que da mayor accesibilidad y reduce costos.

Publicidad

Publicidad
Publicidad