Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex convertirá 30% de su transporte pesado en cero emisiones para 2030

La cementera tiene como objetivo ser una empresa cero emisiones para 2050.
mié 09 noviembre 2022 01:40 PM
Vista de una revolvedora de cemento de CEMEX
Cemex lanza Regenera, una empresa de gestión y procesamiento de residuos.

Cemex quiere ser una empresa que deje de emitir dióxido de carbono a la atmósfera en 2050, por lo que con su programa Futuro en Acción entabla estrategias dentro de las plantas de producción y fuera de ellas para alcanzar la meta.

Publicidad

Uno de sus ejes es que 32% de sus compras de transporte pesado sean cero emisiones para 2030, dijo Fernando González Olivieri, director general de la cementera en el panel First Movers Coalition en COP27.

Con la modificación a los vehículos se busca reducir 30% las emisiones de carbono en movilidad. “Este compromiso tiene un desafío particular debido a que el transporte pesado de cero emisiones todavía no está disponible a escala comercial”, comunicó Cemex.

La caída de un puente colgante en India deja al menos 132 muertos

Actualmente se realizan pruebas con revolvedoras de concreto premezclado 100% eléctricos, en colaboración con Volvo, detalló González Olivieri. Desde septiembre del año pasado trabajan en crear la primera flotilla cero emisiones en Europa.

Además llevan a cabo otras acciones de descarbonización como sustituir camiones de diésel por vehículos que usan gas natural para aminorar las emisiones.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad