Para aprovechar su capacidad de procesos de producción, Cemex lanza Regenera, una empresa de soluciones para la circularidad de residuos que operará en todos los continentes en los que tiene presencia la compañía.
Cemex lanza un negocio para gestionar residuos
La cementera mexicana explica que, a través de esta vertical, se reciben los remanentes de clientes como empresas industriales, manufactureras, negocios de recolección de desperdicios, ONGs y gobiernos, para gestionarlos, procesarlos y convertirlos en alternativas a combustibles fósiles.
Anteriormente la compañía de circularidad de residuos operó bajo nombres diferentes en distintas partes del mundo. En México como Pro Ambiente ha tratado anualmente alrededor de dos millones de toneladas. En la capital del país, por ejemplo, convierte los desechos de la ciudad en combustible y en Querétaro procesa 80% de los residuos sólidos de la ciudad.
Este 2023 la empresa comenzará a operar con Tetra Pak en Colombia para manejar los cartones multicapa y en Egipto, durante los siguientes tres años, trabajará con la ONG Very Nile para remover la basura del Río Nilo, entre otros proyectos.