Ante la escasez de materiales de construcción y aumento de precios en Acapulco y Coyuca, en Guerrero, demandados para la reconstrucción de las ciudades después de los efectos del huracán Otis, Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, informó que se dialoga con empresarios para que mantengan precios justos en más de 100 productos para obra gris, negra y blanca.
La SE pide materiales de construcción a precios justos para Acapulco
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria puntualizó que hay 123 centros de distribución en ambos municipios que están “comprometidos con precios justos”, pero que además se habilitó una línea telefónica y correos electrónicos para reportar falta de materiales o aumento de precios.
La estrategia para mantener los precios accesibles también contempla supervisar de manera permanente a las compañías productoras y distribuidoras, quienes semanalmente informarán cuáles son los materiales en existencia, así como la demanda de ellos.
La titular de la Secretaría de Economía detalló que, hasta el momento, lo que más se ha adquirido es vidrio, techos, cemento, pintura, puertas y ventanas.