Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carpa Astros se va definitivamente: se convertirá en un supermercado

Comercial City Fresco construirá una tienda de cuatro niveles, por lo que requirió pedir una transferencia de potencialidades.
lun 12 febrero 2024 07:11 PM
carpa-astros-tlalpan
En el terreno de Carpa Astros se construirá una tienda de autoservicio.

Carpa Astros, un espacio destinado a espectáculos de entretenimiento y lugar que albergó al Circo Atayde en la Ciudad de México por más de cinco décadas, dejará de existir.

Publicidad

Después de cinco años de que se diera a conocer que cerraría sus puertas, se reveló que el predio ya es propiedad de Comercial City Fresco, empresa que construirá una tienda de autoservicio de 24,818 metros cuadrados.

A través de un documento publicado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) se confirmó que a la compañía se le concedió llevar a cabo el sistema de transferencia de potencialidades, instrumento a través del cuál un lote que no ha llegado a su máximo en niveles de construcción le “pasa” estos pisos no construidos a otro que busca hacer un inmueble más alto de lo permitido.

La transacción tiene un precio, ya que la compañía tendrá que pagar 3.39 millones de pesos al gobierno de la Ciudad de México. No obstante, también se adquieren más responsabilidades para aminorar el impacto, entre las que se encuentran obtener la autorización del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) ya que en la zona pasa la Línea 2.

En este caso, para la edificación del supermercado se requiere ya que en la zona —está ubicado en Avenida Tlalpan— se les permitía construir un inmueble de máximo tres niveles, pero el proyecto de entrada requería cuatro –-dos regulares y dos tapancos— que al tener una altura doble equivalen a ocho pisos y llegará a medir 20.9 metros.

Publicidad

Tags

construcción Tiendas departamentales y de autoservicio

Publicidad
Publicidad