Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Problemas burocráticos para construir en la CDMX? Eso está por cambiar

El gobierno de la capital ha implementado una estrategia para facilitar los trámites para desarrolladoras e incentivar la edificación de obras.
vie 06 agosto 2021 01:08 PM
Trámites de la construcción CDMX
22 trámites tendrán prórrogas, de los cuáles 11 serán de forma permanente

En la estrategia de reactivación económica, a través de la construcción, en la Ciudad de México, también se ha identificado que realizar trámites es uno de los obstáculos de las desarrolladoras, por lo que se han implementado prórrogas en algunos procedimientos.

“Tenemos un listado que trabajamos con las Cámaras (de vivienda y construcción) para identificar cuáles eran los trámites más importantes, los que llevaban tiempo y los que podíamos facilitar de acuerdo a los marcos legales. El resultado fueron 22 trámites que tienen que ver con la construcción y que se hacen con Seduvi (Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda)”, dijo en conferencia de prensa Carlos Alberto Ulloa Pérez, titular de la dependencia.

Publicidad

De éstos, 11 tendrán prórroga de manera permanente y dos más, correspondientes al uso de suelo, dejarán de renovarse.

“Los siguientes nueve que tienen que ver con licencia, se prorroga con el pago y el aviso a l Secretaría”, agregó el funcionario.

Estas facilidades van de la mano con las otorgadas a empresas que quieran construir en los corredores de Reforma y Tacubaya, en donde podrán comenzar obras de manera inmediata y regularizar su situación administrativa hasta el 31 de diciembre del 2022.

Japón conmemora el 76 aniversario de bomba atómica en Hiroshima en plenos Juegos

En el caso de la alcaldía Cuauhtémoc, además se aplicará la transferencia de potencialidades, en donde edificios que no llegaron al límite de niveles permitidos, podrán “vender” la altura faltante a otros proyectos, los cuáles deberán aportar dinero al gobierno de la CDMX para mejorar la infraestructura y servicios básicos de la zona.

Esta es la lista de los 22 trámites que cuentan con prórroga:

Publicidad

Publicidad
Publicidad