Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entregan autopista Compostela-Las varas en Nayarit

Esta obra facilitará el trayecto de más de un millón de turistas que se esperan en las playas de la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta.
jue 28 marzo 2024 09:04 AM
entregan-autopista-compostela-las-varas
La apertura de la obra se enmarca al inicio de las vacaciones de Semana Santa.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inauguró los 29 kilómetros del tramo Compostela-Las Varas de la autopista Jala-Vallarta en Nayarit. En el acto se dio a conocer que a partir de las 14:30 horas de este miércoles el tramo queda en funcionamiento sin costo para los usuarios.

Publicidad

La apertura de la obra se enmarca al inicio de las vacaciones de Semana Santa lo que representa un importante impulso al desarrollo económico y el turismo de la región, ya que las autoridades del sector estiman que más de un millón de turistas acudirán a las playas de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta durante este periodo vacacional.

El tramo Compostela-Las Varas beneficiará a automovilistas provenientes de Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y Guadalajara, con un ahorro en los tiempos de traslado entre los principales centros turísticos de la región.

La nueva autopista elimina los más de 50 minutos que implica ir de Compostela a Las Varas por la ruta previa y los reduce a un traslado aproximado de 20 minutos de extremo a extremo. El recorrido incluye el puente “Las Truchas” el cual une la autopista Jala-Compostela-Las Varas y cuenta una longitud de 433 metros y una elevación de 75 metros. Su construcción está basada en dos pilas que unen a dos cerros a la altura del municipio de San Pedro Lagunillas.

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, afirmó que “esta obra es sinónimo de transformación tangible pues la infraestructura del estado garantiza el progreso de Nayarit”.

Publicidad

Tags

Obras Riviera Nayarit

Publicidad
Publicidad