Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Nuevo aeropuerto desktop.jpg

El Gobierno anuncia recompra exitosa de bonos del NAIM por 1,600 mdd

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el monto de la recompra es de 1,600 millones de dólares.
jue 20 diciembre 2018 09:02 AM
NAIM construcción
-

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de la tarde del miércoles la Secretaría de Hacienda anunciara que la oferta modificada de recompra de bonos lanzados para financiar la obra del aeropuerto de Texcoco tuvo un apoyo "abrumador" de los tenedores, AMLO informó la mañana de este jueves que el monto de la recompra es de 1,600 millones de dólares (mdd).

"Fue muy bueno. Es alrededor de 1,600 mdd lo que se decidió en bonos, aunque la cantidad de bonos es mayor, es del orden de 6,000 mdd. Con estos 1,600 mdd se destraba la posibilidad de llegar a un arreglo sin especulación y con libertad para el gobierno de tomar la decisión que más convenga a cuanto al aeropuerto", dijo López Obrador en conferencia matutina sobre el anuncio de Hacienda en la víspera.

"Estamos cumpliendo con el compromiso de proteger, respaldar, apoyar a accionistas, pero siempre hay asuntos de caer en problemas de especulación", destacó.

López Obrador dijo que con este acuerdo se limpia el camino para resolver "en definitiva" el asunto de los compromisos con los inversionistas y con ello comenzar la construcción de la terminal aérea en Santa Lucía.

Lee: Más dudas sobre Santa Lucía, tras saberse que militares la construirán

El miércoles, la Secretaría de Haciendo dijo en un comunicado que el "fideicomiso Mexcat recibió ofertas y el consentimiento de una substancial mayoría de los tenedores de notas del monto principal de cada una de las series".

Publicidad

La dependencia reconoció y agradeció la cooperación de la comunidad de inversionistas internacionales "para asegurar el resultado exitoso de esta transacción".

La firma de abogados Hogan Lovells, que asesora a un grupo de tenedores, dijo a Obras que no emitiría una posición sobre el anuncio de Hacienda de este miércoles. La dependencia federal también rechazó agregar más información al respecto.

Más información: El Gobierno descarta mejorar oferta de recompra de bonos del NAIM

La entidad liderada por Carlos Urzúa añadió que está en la disposición de continuar con una relación constructiva y de beneficio mutuos con los actores principales para promover el desarrollo de infraestructura de México.

El Fideicomiso del Aeropuerto de Ciudad de México (Mexcat) anunció la semana pasada mejoras en la oferta original para la recompra de los papeles, luego de que un grupo de inversionistas reiteró que no la respaldaba.

Tags

Infraestructura NAIM Financiamientos

Publicidad
Publicidad