Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claudia Sheinbaum frena el Museo del Papalote en Iztapalapa

La Jefa de Gobierno explicó que la concesión al Papalote implicaba un alto costo de entrada al museo, por lo que sí será un museo infantil pero con otro nombre y bajo la tutela del gobierno local.
lun 07 enero 2019 10:51 AM
papalote iztapalapa proyecto ganador
-

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de Claudia Sheinbaum frenó el Museo del Papalote en Iztapalapa, y aunque la construcción del inmueble llegará a buen fin, será un espacio cultural administrado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y tendrá nuevas adecuaciones.

La Jefa de Gobierno explicó que la construcción del complejo que realiza el gobierno capitalino se iba a concesionar al Papalote, lo que implicaba, de acuerdo a sus propias reglas, un costo de entrada de más de 200 pesos por persona.

"Por esta razón y porque está en Iztapalapa y porque consideramos que es muy alto (el precio), decidimos que sea la propia Secretaría de Cultura quien administre este museo", dijo.

En conferencia de prensa el sábado pasado, la mandataria capitalina aseguró que ya hubo una reunión con los representantes del Papalote Museo del Niño, quienes estuvieron de acuerdo. La idea, refirió, es que siga siendo un museo infantil y "se está viendo con ellos que se pueda recuperar parte del proyecto que existía".

Lee: Quién construye el Papalote de Iztapalapa y bajo qué monto

"El nombre (del museo) lo definirá el Secretario de Cultura y esperamos que se concluya este año; si no mal recuerdo son 150 millones de pesos este año para poderlo terminar haciendo algunas adecuaciones al proyecto original", apuntó Claudia Sheinbaum

Publicidad

El Papalote Iztapalapa fue anunciado en 2016. La inversión del Gobierno de la Ciudad de México es de 528 millones de pesos y se prevé que la construcción culmine a finales de marzo de este año para ser inaugurado el 30 de abril de 2018.

La firma encargada de la construcción es Grupo Corporativo Amodher bajo un contrato obtenido por licitación pública nacional DGPE-LPN-016-16. El monto del contrato es de 492 millones 949,831.93 pesos.

Más información: Zaha Hadid llega al Museo Universitario de Arte Contemporáneo

El proyecto arquitectónico corre a cargo de los despachos SPRB Arquitectos + MX-SI Architectural Studio, cuya propuesta ganó en noviembre de 2015 el Concurso Nacional de Arquitectura para la construcción de Papalote en Iztapalapa.

El recinto se ubica a un costado de la estación Constitución de 1917 del Metro.

Tags

Infraestructura Museos construcción

Publicidad
Publicidad