Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Top 5 de las ciudades mexicanas percibidas como las más inseguras

93.4% de los habitantes de la capital del estado poblano consideraron que vivir en esa ciudad es inseguro, de acuerdo con cifras del Inegi.
jue 17 enero 2019 02:33 PM
Inseguridad en Puebla
La capital del estado poblano se integró en diciembre pasado a la lista de ciudades consideradas más inseguras.

CIUDAD DE MÉXICO. Puebla de Zaragoza, la capital de Puebla es una de las cincos ciudades mexicanas que es percibida entre las más inseguras del país, revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, publicada el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La urbe recién se integró al Top 5 en diciembre de 2018. De acuerdo con el Inegi, 93.4% de las personas mayores de 18 años consideraron que vivir en esa ciudad es inseguro, casi 10% más que en septiembre de 2018, cuando el porcentaje se ubicó en 84.9 por ciento. En comparación con diciembre del 2017, el incremento fue de 21.4 por ciento.

Leer: La Sedatu se alía con la UNAM para mejorar zonas urbanas de México

Por encima de Puebla está Reynosa, Tamaulipas, donde 96% de los habitantes dijeron sentirse inseguros, y Chilpancingo, Guerrero, donde 93.8% de los habitantes consideran que vivir en esta urbe es inseguro.

Ecatepec, Estado de México, está empatada con Puebla con 93.4 por ciento. En el sitio número cinco se ubica Villahermosa, Tabasco, con 92.3 por ciento.

Las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García con 23.1%;, Mérida 28.8%; Saltillo 30.5%; Puerto Vallarta 38.7%;, Durango 39.5% y Los Cabos con 42.3 por ciento.

Publicidad

Medida nacional

A nivel nacional, 73.7% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, de acuerdo con la encuesta levantada la primera quincena de diciembre pasado. La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 78%, mientras que en hombres fue de 68.6 por ciento.

Recomendamos: Así es el plan de López Obrador para rescatar las zonas marginadas

Un 29.4% de la población de 18 años y más consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguirá igual de mal.

En 35.8% de los hogares en áreas urbanas, al menos uno de sus miembros fue víctima de los delitos de robo y/o extorsión en diciembre de 2018. Esta cifra se incrementa en la región oriente de la Ciudad de México y en Ecatepec de Morelos, al llegar a 54.2% y 54.1%, respectivamente.

Tags

Infraestructura Inseguridad Puebla Estado de México Tamaulipas

Publicidad
Publicidad