Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grin consiguió amparo para seguir operando sus monopatines

La jefa de gobierno de la Ciudad de México señaló que se continuará con el litigio jurídico contra la empresa Grin.
lun 25 febrero 2019 02:08 PM
Los monopatines de la empresa Grin habían comenzado a ser retirados desde el 14 de febrero, cuando se anunció la revocación de su permiso por parte de la Secretaría de Movlidad.

CIUDAD DE MÉXICO. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, señaló que se continuará con el litigio jurídico contra la empresa de monopatines Grin, a pesar de que ésta se haya amparado para continuar su operación en la capital del país.

El 21 de febrero, la juez décimo tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de Méxic, permitió a la empresa Grin continuar con su servicio de transporte público individual, luego de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) le había revocado el permiso por no haber entregado información requerida en tiempo y forma.

"No es un tema de ir contra una empresa u otra, sino que es importante que comiencen a cumplirse las normas en la Ciudad de México", enfatizó la mandataria capitalina.

Mencionó que la Semovi continuará con el litigio jurídico, ya que el 27 de febrero se realizará la audiencia en la que se decidirá si se concede o no la suspensión definitiva a la empresa para operar en la capital.

Lee más: Sheinbaum: tribunal decidirá si scooters de Grin operan de nuevo

Los monopatines de la empresa Grin habían comenzado a ser retirados desde el 14 de febrero, cuando se anunció la revocación de su permiso por parte de la Semovi debido a que no entregó los requisitos exigidos para obtener el permiso temporal de la dependencia.

Publicidad

El permiso temporal de operación para empresas de servicios de bicicletas y scooters sin anclajes es emitido mientras la Semovi prepara las reglas definitivas que prevé presentar en marzo próximo.

Tags

movilidad Ciudad de México

Publicidad
Publicidad