Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos Bocas, un destino incierto

Obras realizó un recorrido por Dos Bocas, Paraíso, en Tabasco, para descubrir y corroborar factores esenciales que deben atenderse para dar viabilidad y sostenibilidad a la nueva refinería.
vie 01 marzo 2019 10:30 AM
Portada OBRAS MARZO 2019
Encuentra la revista Obras de Marzo en Sanborns, Vips y en su edición digital en magzter.com. Suscríbete también en la Tienda Grupo Expansión.

CIUDAD DE MÉXICO. La construcción de la nueva refinería trae tanta esperanza como incertidumbre en Dos Bocas, Paraíso, en Tabasco. Obras realizó un recorrido por ese municipio para conocer los trabajos iniciales de esta obra, corazón del Plan Nacional de Refinación de la nueva administración, para descubrir y corroborar factores esenciales que deben atenderse para dar viabilidad y sostenibilidad al proyecto.

La ubicación, la cualidades del terreno, los procesos de licitación, los impactos sociales y ambientales, el reto que significará la distribución del combustible refinado y la rentabilidad o no de refinar en el país, son algunos de los cuestionamientos que se plantean en la edición revista Obras de Marzo.

La apuesta de la refinería depende de un supuesto incierto, plantea Ramsés Pech, analista del sector energético.

"Estamos jugando con una variable de alto riesgo; suponemos que se van a llegar producir 2.4 millones de barriles diarios de crudo. Pero ¿tienes el crudo? No. ¿Para que haces la refinería? Dependemos mucho de la producción. Por eso, las calificadoras opinan que debemos invertir más en exploración", dice el analista a Obras de Marzo, ya disponible en Sanborns, Vips y en su edición digital en magzter.com. Suscríbete también en la Tienda Grupo Expansión.

La edición de este mes también presenta algunas de las firmas operadoras de trenes de pasajeros y de carga interesadas en participar en el Tren Maya, cuyo esquema financiero se anunció a mediados de febrero para completar 1,525 kilómetros de recorrido total.

La sección OInmobiliario deja en evidencia que la vivienda residencial y residencial plus terminó 2018 con resultados positivos, aunque con resultados menos sorprendentes que en años anteriores. Se prevé que este año las ganancias se moderen, sobre todo en regiones con mayor inventario.

Publicidad

La Obra del Mes es una escuela construida con madera y tierra local en medio de la selva amazónica brasileña. Se abrió camino como una de las mejores construcciones que cerraron el 2018. Se trata de la Escuela-Hacienda Canuana.

El más reciente númer expone también cómo Nvidia, Facebook, Google y Apple imponen tendencias arquitectónicas con sus nuevos corporativos, ideados de la mano de firmas como Gensler, Foster+Partners y Frank Gehry.

En OInteriores, la reconocida diseñadores Patricia Urquiola comparte cómo la tecnología empuja las fronteras hacia cosas antes impensables en el diseño.

Un tema más de marzo es el plan de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, de instalar 10,000 dispositivos de captación de lluvia y las innovaciones que el proyecto debe tomar en cuenta.

Encuentra la revista Obras de Marzo en Sanborns, Vips y en su edición digital en magzter.com. Suscríbete también en la Tienda Grupo Expansión.

Tags

Infraestructura Dos Bocas Refinería

Publicidad
Publicidad