Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coconal pasa de construir el NAIM a intervenir rodaje del Aeropuerto CDMX

La constructora, que obtuvo contratos en el aeropuerto de Texcoco, ya cancelado, ganó una licitación para obras en las calles de rodaje del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
jue 14 marzo 2019 09:58 AM
aicm
-

CIUDAD DE MÉXICO. La empresa constructora Coconal ganó el miércoles la licitación de las obras de reestructuración de rodaje bravo y obras complementarias de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM).

El rodaje bravo está integrado por las calles de rodaje que permiten a los aviones pasar de la pista a las plataformas de la terminal.

De acuerdo con el fallo de la licitación, Coconal obtuvo la licitación con un monto de 141 millones 906,500.64 pesos (IVA incluido) y con un puntaje total de 89.94, que se deriva de 39.94 puntos de calificación a su oferta técnica (de 50 máximos a obtener) y de 50.00 puntos a su oferta económica (también de 50 máximos).

La empresa deberá iniciar los trabajos el próximo 21 de marzo con una duración de 120 días naturales.

Coconal ganó obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), hoy cancelado, como las Pistas 2 y 3, la nivelación del terreno y un par de entronques viales como parte de la conectividad de la terminal en la zona.

Entérate: La Terminal 2 del Aeropuerto de la CDMX iniciará su ampliación

Publicidad

En total se presentaron 12 propuestas técnicas y económicas por parte de consorcios o empresas en solitario a la licitación publica nacional LO-009KDN002-E6-2019. Pero ocho de ellas resultaron insolventes. Originalmente, el fallo estaba previsto para el 11 de marzo a las 14 horas, pero se pospuso para el 13 de marzo.

Entre las firmas participantes estuvieron también ICA Constructora (junto con Constructora El Cajón) y Prodemex (junto con Desarrollo de Terracerías), que también ganaron licitaciones para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cancelado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tras realizar una consulta pública sobre el destino del proyecto.

Prodemex ganó en febrero pasado la licitación para rehabilitar la pista 05L-23R del AICM.

Lee más: Vázquez Aldir perdió el NAIM; ahora gana una pista del Aeropuerto CDMX

Tags

NAIM Infraestructura Coconal Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México licitaciones

Publicidad
Publicidad