Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cineteca planea una nueva sede en la 4a Sección de Chapultepec

El director de la Cineteca Nacional dijo que se contempla que en la nueva sección del Bosque de Chapultepec anunciada por AMLO, haya un nueva ubicación.
mié 03 abril 2019 09:40 AM
La Cineteca Nacional tiene el plan de descentralizar el cine.
iStock by Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO. La Cineteca Nacional planea contar con una sede en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, anunciada el martes por el Gobierno federal y el Gobierno de la Ciudad de México.

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la mañana del martes el Proyecto Cultural en el Bosque de Chapultepec, que integrará 800 hectáreas para la recreación cultural y artística de los mexicanos, Alejandro Pelayo refirió que está contemplado que ahí pueda estar otra Cineteca.

"Vamos muy avanzados con el proyecto que es tratar de tener exhibiciones tipo cineteca, sobre todo en Los Pinos, donde hay espacio suficiente. Ojalá se consolide este proyecto, estamos trabajando de cerca con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto", dijo.

Lee: El Gobierno presenta proyecto cultural para la 4a Sección de Chapultepec

A decir del también cineasta, hay mucho interés porque se ofrezca programación de Cineteca Nacional en esos espacios culturales. "Todavía no lo tengo preciso, pero también es importante mandar cartelera al área del Bosque de Chapultepec", anotó.

Al igual que la actual administración federal, la Cineteca Nacional busca la descentralización del cine.

Publicidad

Con información de Notimex

Publicidad
Publicidad