AMLO subastará bienes confiscados al crimen organizado para hacer obras
CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el domingo una nueva subasta, pero esta vez de viviendas confiscadas tanto a corruptos como al crimen organizado, cuya recaudación servirá para construir el camino a Cuatro Poblados, Arroyo y Triunfo en Balancán, Tabasco.
Tras la entrega del programa Sembrando Vida el domingo en ese municipio, el presidente dijo que todo el dinero que se recaude en la subastas del Gobierno federal será destinado a beneficiar a los municipios más pobres del país.
"El próximo domingo (26 de mayo) va a haber una subasta en Los Pinos de todos los carros de lujo, como unas camionetas que mandó el rey de Jordania a la presidencia... y lo que se obtenga de esa venta es para el municipio más pobre de México. La segunda venta será de residencias y va a ser para el camino a Cuatro Poblados, Arroyo y Triunfo, Balancán (Tabasco)", dijo el presidente.
López Obrador, acompañado de María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar y Adán Agusto López, gobernador de Tabasco, el presidente resaltó que en los próximos días firmará el decreto para la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
El presidente López Obrador también anunció que las obras que se realicen con los fondos confiscados a delincuentes y corruptos, llevarán una placa indicado el nombre del cártel o el político que tenía ese dinero en su poder.
"Ahí se le va a poner su plaquita: esto se obtuvo del cártel fulano o mengano. Esto se obtuvo de lo que se le confiscó al político corrupto fulano de tal", resaltó el presidente.