Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia que el plan de zonas marginadas está listo y tendrá 4,700 mdp

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hay 104 proyectos de mejoramiento urbano para zonas del norte y turísticas del país.
mar 09 julio 2019 10:41 AM
AMLO  y Meyer
El presidente Andrés Manuel López Obrador con Enrique Graue, rector de la UNAM, y Román Meyer, titular de la Sedatu.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que están listos los 104 proyectos para el desarrollo urbano en colonias populares marginadas de ciudades fronterizas y turísticas, entre ellas Ciudad Juárez y Matamoros, en los que colaboró la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

A través de Twitter, expuso que la ejecución de este programa, que contará con inversión de 4,700 millones de pesos, estará a cargo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En un video, en el que el mandatario está acompañado Enrique Graue, el rector de la UNAM, y Román Meyer, titular de la Sedatu, recalcó que en su administración "no queremos los contrastes, con hoteles de gran turismo y colonias populares sin servicios, abandonadas".

Román Meyer Falcón precisó que se trata de 16 intervenciones en diferentes ciudades del país, 10 de la frontera norte y cuatro de carácter turístico, para lo cual se llevó a cabo un estudio en campo que determinó la cartera de inversión.

Lee más: El IPN entrega a la Sedatu el diagnóstico para mejorar zonas marginadas

Los trabajos incluyen plazas públicas, parques, centros culturales y educativos, polideportivos; tenemos una gran variedad de equipamientos urbanos que requieren las colonias de alta marginación y carencia, detalló.

Publicidad

Enrique Graue, destacó la visión de crear proyectos sociales que repercutirán en el tejido social, y agradeció al Ejecutivo federal que se haya acercado a la máxima casa de estudios del país para llevar a cabo esos proyectos sociales de mejoramiento urbano.

En la reunión también estuvieron Carlos Martínez, titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); Daniel Escotto Sánchez, director general de Rescate de Espacios Públicos de Sedatu, y Marcos Mazari Hiriart, director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

En febrero pasado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentó el diagnóstico del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) del gobierno federal.

En el programa están incluidas colonias en las ciudades: Tijuana y Mexicali, Baja California; Los Cabos, Baja California Sur; San Luis Río Colorado y Nogales, Sonora; Ciudad Juárez, Chihuahua; Acuña y Piedras Negras, Coahuila; Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas; Solidaridad, Quintana Roo; Bahía de Banderas, Nayarit; Puerto Vallarta, Jalisco, y Acapulco, Guerrero.

Publicidad
Publicidad