Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gran Canal de la Ciudad de México será un parque lineal con 100 mdp

La obra tendrá tres etapas y conectará el Bosque de San Juan de Aragón con la Terminal de Autobuses Oriente.
mié 28 agosto 2019 12:06 PM
Gran Canal proyecto parque
La obra busca mejorar la conectividad de los habitantes a pie y en bicicleta, así como disminuir la inseguridad en la zona.

CIUDAD DE MÉXICO. Lo que era un desagüe con basureros clandestinos, puentes peatonales sin iluminación y áreas invadidas promete convertirse en el Parque Lineal Gran Canal, un proyecto que se realizará en tres etapas.

La primera parte de este plan irá de Avenida del Peñón a Circuito Interior, en la alcaldía Venustiano Carranza. Para ello se destinarán 100 millones de pesos para la primera etapa de construcción, informó el martes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Si no tiene un espacio en donde los niños o niñas puedan salir a jugar (...) se va encerrando uno en sus casas y deja de haber vida comunitaria, es ahí donde también se va metiendo la delincuencia", dijo la mandataria capitalina.

Lee más: El Bosque de Chapultepec es coronado como el mejor parque del mundo

Las tres etapas de la obra durarán tres años con el objetivo de conectar el Bosque de San Juan de Aragón con la Terminal de Autobuses Oriente con 5.6 kilómetros de camino rodeado de áreas verdes.

Gran Canal proyecto parque
Publicidad

En los primeros 840 metros que se intervendrán se instalarán 10 pozos de captación de agua de lluvia, 46 celdas solares, 17,000 metros cuadrados de vegetación, escalinatas y rampas de acceso universal así como un área de juegos para niños, un pabellón de lectura, otro para personas de la tercera edad y un foro al aire libre.

Más información: El Canal Nacional de la CDMX será un parque lineal

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, recordó a su vez que dicho canal fue entubado desde 2006, sin embargo no se derribaron los muros al concluir la obra, por lo que creó una especie de frontera entre las colonias.

"Imagínense, la gente que tiene que llevar a sus hijas e hijos que tienen que cruzar con sus hijos estos puentes terribles. (...) Estamos rescatando un espacio público que quedó en el olvido por falta de presupuesto. Nada más tirando las bardas miren como cambia", señaló.

La obra busca mejorar la conectividad de los habitantes a pie y en bicicleta, así como disminuir la inseguridad en la zona.

"Tiene ese objetivo: convertir ese espacio que era inhóspito, que había división entre colonias; convertirlo en un espacio público. Estamos haciendo las cosas de tal manera que quede establecido el mantenimiento y la seguridad de la zona", agregó Sheinbaum.

Publicidad
Publicidad