Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renuncia el director del ente regulador ambiental que aprobó Dos Bocas

El titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente presentó su renuncia días después de realizar una inspección en el sitio de construcción de la nueva refinería en Tabasco.
vie 30 agosto 2019 11:13 AM

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Luis Vera, presentó su renuncia al cargo, días después de una visita que unos inspectoras del organismo realizaron a las obras donde se construye la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, confirmaron dos fuentes con conocimiento del asunto.

El funcionario abandonará su cargo en las próximas horas tras presentar su dimisión ante el órgano del cual depende, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que dirige Víctor Toledo Manzur.

Expansión/Obras no pudieron contactar con Semarnat de forma inmediata para conocer su postura del tema. La Asea declinó comentar sobre este asunto.

Consulta: Dos Bocas, la refinería prometida

Vera llevaba cerca de nueve meses en el cargo y entró justo en medio del atropellado comienzo de los trabajos para la construcción de la refinería, uno de los proyectos pilares impulsados por la administración de Andrés Manuel López Obrador.

La agencia había impuesto una multa a una de las firmas involucradas en el primero desmonte que se hizo en el terreno de Dos Bocas , antes de que tomara posesión el actual Gobierno. La Agencia aprobó la manifestación de impacto ambiental sobre el proyecto y autorizó los trabajos de Pemex en la zona bajo ciertas condiciones para remediar el daño que se iba a generar.

Publicidad

Lee más: El regulador ambiental aprueba la refinería de Dos Bocas con condiciones

Un grupo de funcionarios había realizado tareas de campo en la zona hace unos días y la renuncia de Vera se da tras esta inspección, aunque no se habían dado resultados de esta inspección confirmó una de las fuentes.

El titular de la ASEA había tenido desencuentros con el nuevo titular de la Semarnat, confirmaron ambas fuentes.

La renuncia de Luis Vera se une en lo que va del sexenio a las de los titulares de otras dos agencias reguladoras relacionadas con el tema de energía; la del extitular de la Comisión Nacional de Hidrocaburos (CNH), Juan Carlos Zepeda; y el extitular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer.

Publicidad
Publicidad