Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Difieren dos adjudicaciones de contrato para el rescate del Lago de Texcoco

El fallo estaba programado para el 18 de octubre pasado. Los procesos se llevan a cabo por invitación a cuando menos tres personas.
lun 21 octubre 2019 10:18 AM
Lago Nabor Carrillo
Una imagen de septiembre de 2018 muestra maquinaria en el lago Nabor Carrillo, el cual sería transformado en una laguna de reguladora como parte de las obras hidráulicas del proyeto del Nuevo Aeropuerto en Texcoco.

CIUDAD DE MÉXICO. El fallo de los procesos de contratación por invitación para realizar el plan de negocios del equipamiento y elaborar estudios de movilidad del proyecto de rescate del Lago de Texococo fueron diferidas para el próximo 22 de octubre, de acuerdo con oficios respectivos.

El fallo estaba programado para el 18 de octubre pasado. Los procesos se llevan a cabo por invitación a cuando menos tres personas.

Las licitaciones avanzan, pese a que aún existen órdenes legales de no intervenir y de mantener las obras construidas del ya cancelado aeropuerto de Texcoco.

En el caso del plan de negocios -que se trata de un análisis de las alternativas para el modelo de operación del lugar- solos dos firmas invitadas manifestaron su interés y presentaron propuestas.

Proyectos y Soluciones Edificare presentó una oferta por 1 millón 761,079.12 pesos, mientras que Enginyeria Baler hizo una propuestas por 1 millón 752,724.63 pesos.

Lee también: Alistan el fallo de dos licitaciones para el proyecto del Lago de Texcoco

Publicidad

En cuanto la licitación del estudio de conectividad, movilidad y accesibilidad, el inicio de los servicios está previsto también el 1 de noviembre y su conclusión, el 30 de diciembre.

Las compañías que presentaron sus propuestas son: Grupo Alemi Supervisión y Estudios, el cual hizo la oferta más alta por 1 millón 256,520.58 pesos. Le siguen Axpar Grupo Integral de Ingeniería, con 1 millón 205,619.04 pesos; ITDP con 1 millón 105,230.31 pesos, y Modelística con 1 millón 115,589.19 pesos.

El 13 septiembre se adjudicó la gerencia externa de proyectos ejecutivos del parque G.I. Moen por un monto de 7 millones 323,458.62 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Igualmente se realizó bajo invitación restringida.

Publicidad
Publicidad