Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 despachos invitados a hacer el proyecto urbano en Escárcega del Tren Maya

Carlos Corral y Asociados presentó la propuesta económica más baja para obtener el contrato.
mar 22 octubre 2019 11:55 AM
Escárcega Tren Maya
El plazo de ejecución de los trabajos es de 61 días naturales, con fecha de inicio el 1 de noviembre de 2019 y de término, el 31 de diciembre del mismo año.

CIUDAD DE MÉXICO. El despacho Carlos Corral y Asociados presentó la propuesta económica más baja para obtener el contrato para la realización del proyecto conceptual de regeneración urbana para el polo de desarrollo del Tren Maya en Escárcega, Campeche.

Tres empresas presentaron sus propuestas el lunes como parte de la invitación restringida nacional mixta llevada a cabo por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo para adjudicar el contrato público.

Carlos Corral y Asociados propuso una oferta por 2 millones 240,010.44 pesos más IVA. Le sigue Local & Global Ideas con un monto por 2 millones 576,012.95 pesos. La propuesta más alta es de Desarrollo Integral Sostenible Toriz, cuya cifra asciende a 2 millones 732,970.69 pesos más IVA.

El fallo se llevará a cabo el próximo 25 de octubre a las 17:00 horas, de acuerdo con el acta de apertura y presentación de propuestas. El plazo de ejecución de los trabajos es de 61 días naturales, con fecha de inicio el 1 de noviembre de 2019 y de término, el 31 de diciembre del mismo año.

Lee más: AZ hará la arquitectura de la estación del Tren Maya en Tenosique

Hasta ahora los procesos para adjudicar los contratos de los anteproyectos arquitectónicos y conceptuales de estaciones y polos de desarrollo han sido por invitación restringida. Esa figura de contratación pública es legal y está dirigida a casos excepcionales. Es criticada por organizaciones de competitividad y transparencia por no ser abierta a cualquier participante para fomentar la competencia.

Publicidad

El despacho AZ Diseño Integral obtuvo el viernes pasado el contrato para elaborar el anteproyecto arquitectónico de la estación del Tren Maya en Tenosique, Tabasco.

DAFDF Arquitectura y Urbanismo y Ecología y Acción Urbana se adjudicaron, de manera respectiva, los contratos para hacer el anteproyecto arquitectónico de la estación y plaza central del Tren Maya en Palenque, Chiapas; y para eleaborar plan maestro del polo de desarrollo del Tren Maya en la estación Palenque.

Publicidad
Publicidad