Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo parque de diversiones en Chapultepec será elegido en 2020

Las empresas interesadas en la licitación del nuevo complejo que sustituirá a la Feria de Chapultepec deberán registrarse a partir del próximo 18 de noviembre.
mar 12 noviembre 2019 04:57 PM
Feria de Chapul
La Feria de Chapultepec permanece cerrada desde septiembre del 2019.

CIUDAD DE MÉXICO. Tras cancelar la concesión de La Feria de Chapultepec, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron este martes el inicio del proceso para seleccionar un nuevo proyecto para la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

La secretaria de Medio Ambiente local, Marina Robles García, señaló que las bases para la licitación están por publicarse y se tomará en cuenta que se mantengan los precios al público para seleccionar a la empresa ganadora.

"El objetivo es que la ciudad cuente con un parque de diversiones en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec que pueda incluir distintos tipos de atracciones", dijo la funcionaria local en una conferencia de prensa.

"Una de las cosas importantes es que cuente con toda la seguridad que necesitan los usuarios de un parque de esta naturaleza y tenga costos accesibles", agregó.

Lee también: La concesión de la Feria de Chapultepec será licitada de nuevo

El registro de las empresas interesadas será del 18 de noviembre al 16 de diciembre, para que después se realice la visita a las instalaciones y se presenten proyectos del 18 de enero al 18 de marzo de 2020. El proyecto seleccionado se dará a conocer el 20 de abril de 2020.

Publicidad

Mientras, La Feria de Chapultepec permanece cerrada en tanto la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) investiga la muerte de dos personas en un accidente en septiembre pasado, ya 85 trabajadores del parque han solicitado seguro de desempleo, el cual se ofrecerá también a los comerciantes de los puestos ubicados a su alrededor.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, buscará revitalizar la actividad de visitantes en la Segunda Sección, desde diciembre hasta la reapertura.

Más información: La CDMX lanza consulta digital sobre el destino de la Feria de Chapultepec

"A finales de este mes vamos a presentar algunas actividades especiales que va a haber para la época de vacaciones y Navidad en la Segunda Sección, para poder ofrecer alternativas a La Feria de Chapultepec que se mantengan hasta que pueda operar la feria, de tal manera que siga habiendo actividades sobre todo para niños, niñas, jóvenes", explicó.

La empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV, a la que se le canceló la concesión, presentó tres amparos y un juicio de nulidad, pero Sheinbaum afirmó que ningún tribunal ha ordenado una suspensión, por lo cual las autoridades continuarán con el proceso de licitación.

Además, el próximo año se invertirán 1,600 millones de pesos en las tres secciones del Bosque de Chapultepec, así como en la creación de la Cuarta Sección. La inversión será entre la Secretaría de Cultura federal y el Gobierno de la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad