Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX lanza consulta digital sobre el destino de la Feria de Chapultepec

La principal pregunta es si el espacio que hoy ocupa la Feria debe seguir siendo una parque de diversiones y pide propuestas a la ciudadanía.
lun 21 octubre 2019 09:42 AM
Feria de Chapultepec
La Feria de Chapultepec fue cerrada en septiembre del año pasado.

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de la Ciudad de México lanzó el 16 de octubre una consulta digital pública sobre el destino de la Feria de Chapultepec, cerrada luego del accidente ocurrido el 28 de septiembre, en el cual dos personas perdieron la vida.

A través de la plataforma https://plazapublica.cdmx.gob.mx/ diseñada para recibir la opinión de la ciudadanía sobre diversos temas públicos, se lleva a cabo una encuesta que estará abierta hasta el 16 de noviembre.

La principal pregunta es si el espacio que hoy ocupa la Feria debe seguir siendo una parque de diversiones; qué tipo de juegos y atracciones debe tener, si debe estar dirigido a un grupo de la población en particular, y si debe permanecer la montaña rusa. También se piden propuestas si el público no desea que siga siendo un parque de juegos mecánicos.

El objetivo de la consulta, de acuerdo con el gobierno local, es que la idea y propuestas que surjan de este ejercicio acerca de qué tipo de atractivos debe tener este espacio y qué debería conservarse, sirvan como guía para las bases de la licitación internacional que alista la autoridad local, luego de que quitara la concesión a Operadora Desarrollo Humano Chapultepec, filial de Ventura Entertainment, debido al accidente. El permiso tenía vigencia hasta 2027.

Lee más: La concesión de la Feria de Chapultepec será licitada de nuevo

La semana pasada, Claudia Sheinbaum informó que ya se preparan las bases del concurso internacional para encontrar a un nuevo operador.

Publicidad

Se evaluará, además, qué juegos se quedarán y su estado, pues mientras unos pertenecen al gobierno capitalino otros –como La Quimera– son de la empresa, detalló la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital mexicana determinó que el descarrilamiento
del juego mecánico ocurrido el 28 de septiembre fue provocado por falta de mantenimiento.

El siguiente paso es la formulación de imputación contra quien resulte responsable por los delitos de homicidio y lesiones culposas.

Publicidad
Publicidad