Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IMSS invertirá 13,000 mdp en infraestructura en 2020

Al cerrar el sexenio se habrán construido 111 nuevos hospitales como parte del proyecto de infraestructura del IMSS, dijo Zoé Robledo, su director general.
vie 15 noviembre 2019 01:17 PM
Zoé Robledo
Zoé Robledo, director general del IMSS.

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Mexicano del Seguro Social planea destinar 13,000 millones de pesos a la construcción de infraestructura médica en 2020 como parte de un proyecto de mejoras y estima que al cerrar el sexenio se habrán construido 111 nuevos hospitales y 200 proyectos de infraestructura adicionales.

Zoé Alejandro Robledo, director general del IMSS, dio a conocer esta información al participar el jueves en la inauguración del XVII Congreso Internacional Hospital del Futuro, Re + Integrando la Atención en Salud, organizado por la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud (SMAES) y al que acudieron arquitectos, ingenieros, médicos, empresarios y funcionarios de gobierno.

Robledo dijo que hacia 2024 también se habrán remodelado 120 hospitales y construido 132 unidades médicas familiares nuevas.

El funcionario calificó este proyecto de infraestructura como uno los más granes y ambiciosos de la actual administración y añadió que requiere de los mejores arquitectos, ingenieros y médicos, además de mejores procedimientos, procesos de selección, mayor competitividad y rendición de cuentas en la construcción de esta infraestructura.

También te puede interesar: La obra pública en México se contrae 18.7% en enero-agosto

Por ello destacó la importancia de un diálogo permanente con los miembros de la SMAES, liderado por Adriana García Loredo.

Publicidad

Por su parte, García Loredo, enfatizó el compromiso de la SMAES por elevar la calidad de la infraestructura para la atención de la salud y el bienestar, con el objetivo de garantizar al paciente una atención oportuna, digna, de calidad, humanizada y segura.

En aras de contar con una estrategia de infraestructura en la que participe el sector privado, Patrick Devlyn, presidente de la Comisión del Salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado a los gobiernos a buscar estructurar de manera integral proyectos que se apoyen en las tecnologías de la información para prevenir y gestionar acciones que beneficien a México.

En su disertación, Miriam Vilma Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, reseñó la historia de la infraestructura de capital, cuyo parteaguas fue el terremoto de 1985. El objetivo desde entonces ha sido reducir el daño a la infraestructura de salud urbana a través de un programa de mejora técnica. En ese sentido, la funcionaria destacó la necesidad de estrategias resilientes.

Lee también: Así influye la neuroarquitectura en escuelas y hospitales

Publicidad
Publicidad