Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim recibe Premio de Ingeniería y dice que México necesita ya una sacudida

El empresario Carlos Slim llamó a realizar en México una gran inversión en infraestructura y reconversión urbana para impulsar la economía y el desarrollo en el país.
mar 19 noviembre 2019 10:24 AM
Carlos Slim premio ingeniería
Carlos Slim recibió el lunes de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador el Premio Nacional de Ingeniería 2018.

CIUDAD DE MÉXICO. México necesita "ya una sacudida, una transformación, un cambio que nos permita empezar a tener crecimientos que son los que merece nuestro país. Y diría igual que el arquitecto, que los ingenieros y trabajadores de la construcción en México, así como las empresas del ramo grande, medianas y pequeñas estamos listos", dijo Carlos Slim el lunes.

En ese sentido, el empresario mexicano llamó a que el país realice una gran inversión en infraestructura y reconversión urbana para impulsar la economía y el desarrollo en el país.

Carlos Slim recibió el lunes de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador el Premio Nacional de Ingeniería 2018.

El dueño de Grupo Carso fue propuesto en agosto como candidato para este reconocimiento por la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM).

Lee más: El Plan Nacional de Infraestructura será presentado el 26 de noviembr e

López Obrador también otorgó el Premio Nacional de Arquitectura 2018 a Joaquín Álaverz Ordoñez.

Publicidad

En el evento estuvieron el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú; Enrique Riva Palacio Galicia, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, AC (AIAM), y Juan Kaye López, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Urbanistas, AC. Entre los invitados, también estuvo el cantante Vicente Fernández.

Tras recibir el galardón, Slim hizo un llamado a impulsar la infraestructura para generar una gran actividad económica a nivel nacional; mejores empleos y mejor pagados; y desarrollo, ha sucedido en China, país que desde hace una década destina 12% de su Producto Interno Bruto (PIB) a obras de infraestructura.

"México debe de pensar en actuar y aprovechar las facilidades de financiamiento para realizar una gran inversión en infraestructura y reconversión urbana, con recursos propios y ahorro externo a largo plazo y a muy bajas tasas de interés, que financien estas grandes inversiones a lo largo y ancho de todo el país, con acento en el sureste que es quien más lo requiere", mencionó Slim.

Lee más: El gobierno y la IP alistan 1,600 proyectos de infraestructura

En referencia al reconocimiento otorgado al empresario, López Obrador dio su "reconocimiento sincero" al ingeniero y señaló que hay dos cosas que considera dos de sus virtudes: que es un "hombre austero y sobrio" y que es un empresario con responsabilidad social.

"Valoro que es un empresario con dimensión cívica y social", dijo el mandatario al recordar que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el empresario ayudó para la rehabilitación del Centro Histórico.

Publicidad
Publicidad