Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Está lista una tercera parte de la línea 2 del Cablebús

La ruta del medio de transporte atravesará la Sierra de Santa Catarina.
lun 02 marzo 2020 01:59 PM
Arranque de obra del Cablebús Línea 2
200114050. Ciudad de México, 14 Ene 2020 (Notimex-Romina Solis).- Ceremonia de presentación y arranque de obra del Cablebús Línea 2, Cetram Constitución de 1917. Ciudad de México, 14 de enero de 2020. NOTIMEX/FOTO/ROMINA SOLIS/RSF/EBF

La segunda línea del Cablebús de la Ciudad de México está cada vez más cerca de ser una realidad. Este lunes 2 de enero, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya hay un avance de 30% en las obras de este medio de transporte.

En tanto que la empresa italiana Leitner, la cual fabrica los contenedores del proyecto, ha alcanzado 28% de avance del monto del contrato. Su ruta, de 10.5 kilómetros y siete estaciones, partirá de Constitución de 1917 y terminará en Santa Martha.

Publicidad

El Cablebús atravesará la Sierra de Santa Catarina, en donde realizaron cimentaciones profundas de hasta 50 metros. También se concluyó el estudio de mecánicas de suelo y se trabaja en las estaciones uno, cinco, seis y siete.

Vecinos de la demarcación han mostrado desacuerdo con las construcciones por el impacto ambiental, a lo que Sheinbaum respondió que atiende las demandas de los residentes.

Y agregó que se realizan obras para mitigar el daño, como canchas deportivas, parques, Pilares (Puntos de Innovación, Libertad, Arte Educación y Saberes), que estarán en Cuautepec en la alcaldía Gustavo A. Madero. En esa zona en donde la Línea 1 y la 2 se conectarán.

Publicidad

Publicidad
Publicidad