Está lista una tercera parte de la línea 2 del Cablebús

La ruta del medio de transporte atravesará la Sierra de Santa Catarina.
200114050. Ciudad de México, 14 Ene 2020 (Notimex-Romina Solis).- Ceremonia de presentación y arranque de obra del Cablebús Línea 2, Cetram Constitución de 1917. Ciudad de México, 14 de enero de 2020. NOTIMEX/FOTO/ROMINA SOLIS/RSF/EBF

La segunda línea del Cablebús de la Ciudad de México está cada vez más cerca de ser una realidad. Este lunes 2 de enero, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya hay un avance de 30% en las obras de este medio de transporte.

En tanto que la empresa italiana Leitner, la cual fabrica los contenedores del proyecto, ha alcanzado 28% de avance del monto del contrato. Su ruta, de 10.5 kilómetros y siete estaciones, partirá de Constitución de 1917 y terminará en Santa Martha.

El Cablebús atravesará la Sierra de Santa Catarina, en donde realizaron cimentaciones profundas de hasta 50 metros. También se concluyó el estudio de mecánicas de suelo y se trabaja en las estaciones uno, cinco, seis y siete.

Vecinos de la demarcación han mostrado desacuerdo con las construcciones por el impacto ambiental, a lo que Sheinbaum respondió que atiende las demandas de los residentes.

Y agregó que se realizan obras para mitigar el daño, como canchas deportivas, parques, Pilares (Puntos de Innovación, Libertad, Arte Educación y Saberes), que estarán en Cuautepec en la alcaldía Gustavo A. Madero. En esa zona en donde la Línea 1 y la 2 se conectarán.