El avance de las obras de la carretera de Badiraguato-Guadalupe y Calvo
Andrés Manuel López Obrador visitó Sinaloa, en donde saludó a María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín Guzmán Loera, para supervisar la construcción de la autopista.
El encuentro se dio en Badiraguato, población en la que nació y se crió el narcotraficante. La visita del mandatario a la zona, se debió a la supervisión de las obras en la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.
Publicidad
En el lugar se encontró con el director general del Centro SCT-Sinaloa, José Refugio Ávila Muro, quien explicó los avances de la construcción.
Hasta la fecha se tienen 90 kilómetros modernizados a nivel pavimento, 21 kilómetros a nivel terracería y se ha dado mantenimiento a la red carretera federal, la cual ha costado 1,350 millones de pesos, inversión acumulada entre 2004 y 2019, periodo en que se han invertido los 140 kilómetros de carretera.
A partir del año pasado se han realizado cinco contratos de obra, de los cuales cuatro se han dado a empresas de la entidad, a través de licitaciones públicas. Se trata de: Ingenieros y Equipos Mecánicos S.A. de C.V; Pavimentos y Edificaciones Escárcega S. A de C. V; Constructora y Cribados Almoza S.A. de C.V, y Exploraciones Mineras del desierto S.A de C. V.
La obra consiste en modernizar el camino rural de Badiraguato-Límite de Sinaloa y Durango, como parte del eje interestatal Culiacán-Parral, para facilitar la interconectividad y detonarán el desarrollo de esa región.
El arreglo de la carretera comunicará a 19 poblaciones y beneficiará a 100,000 personas de Sinaloa, Chihuahua y Durango. La autopista se encuentra en la región Centro-Este de Badiraguato, Sinaloa.
Publicidad
Tags
Andrés Manuel López ObradorJoaquín Guzmán Loera Infraestructura generalSinaloaSecretaria de Comunicaciones y Transportes