Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO se compromete a concluir la construcción de la termoeléctrica de Morelos

Olga Sánchez Cordero informó que los amparos, por los que estaban suspendidas las obras, fueron resueltos.
jue 10 septiembre 2020 11:46 AM
La termoeléctrica de Huexca, en Yecapixtla, Morelos, se terminó de construir en 2017 pero no ha entrado en operación.
Termoeléctrica en Huexca, Morelos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a terminar la Termoeléctrica de Morelos iniciada el sexenio pasado, ya que se resolvieron los amparos que se habían interpuesto para detener las obras.

Esta construcción es parte del Proyecto Integral Morelos que tiene como objetivo proveer de energía eléctrica al estado, por lo que será operado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Publicidad

Se espera que las instalaciones comiencen a operar a finales del 2020 ya que al momento de la suspensión de labores faltaba poco para su conclusión.

Se incluye la edificación de dos centrales termoeléctricas en Huexca, un gasoducto y un acueducto, que representa una inversión de 20,000 millones de pesos.

Pero las actividades de construcción fueron suspendidas en 2019, luego de que el presidente realizó una consulta para saber si se continuaba con el proyecto. Los resultados indicaron que la población estaba de acuerdo, sin embargo, ejidatarios se opusieron con el argumento de que afectaba el caudal de riego de la entidad.

Para realizar estudios periciales hidrológicos, se concedió la suspensión definitiva de los trabajos en la zona. Pero un año después, se concluyó que su puesta en marcha no afectaría el suministro, explicó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

INTERprotección evoluciona e innova en la industria

Por su parte, Blanca Jiménez Cisneros, directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó que el agua que requerirá el proyecto será tomada de la planta de tratamiento de Cuautla, bajo recomendaciones emitidas por la Unesco.

“Se ha estado atendiendo el asunto en lo jurídico, social, ecológico y consideramos que está todo resuelto para que inicie sus labores finales de este año. Nosotros no vamos a dejar un tiradero de obras como el que recibimos, vamos a terminar lo que estaba iniciado de tiempo atrás”, declaró AMLO.

Publicidad

Tags

Infraestructura general Termoeléctrica Morelos Andrés Manuel López Obrador

Publicidad
Publicidad