Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT responde a la ASF: "las observaciones no son concluyentes"

La Auditoría informó que la SCT no aclaró el destino de 5,038 millones de pesos, a lo que la dependencia respondió que esto se debía a que el proceso de seguimiento de los recursos continúa.
vie 06 noviembre 2020 12:58 PM
mexico mountain
La SCT recibió observaciones por el destino de recursos para infraestructura carretera en 2019

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comunicó que entregó en tiempo y forma toda la información y documentación requerida por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) correspondientes a las observaciones obtenidas en su Informe Individual de la Cuenta Pública 2019 .

En dicho documento, la Auditoría señala que la dependencia no pudo demostrar el destino de 5,038 millones de pesos que fueron entregados a 739 contratos a empresas privadas durante 2019, con el objetivo de mejorar carreteras del país. También informó que no se realizó un diagnóstico de la situación de infraestructura en el país, “lo que derivó en deficiencias en la planeación, programación y conducción de actividades”.

Publicidad

Por lo que la SCT informó que, una vez recibida la notificación oficial, se cuenta con un plazo de 30 días para realizar el proceso de respuesta, el cual ya realizaron. También precisó que sí se encontró toda la documentación requerida anteriormente, aunque esto no fue reflejado en el informe.

“En tal virtud, las recomendaciones y observaciones realizadas por la ASF relativa de la Cuenta Pública 2019 a esta Secretaría no son concluyentes y se encuentran aún en proceso legal de seguimiento, por lo que, en razón de la información y consideraciones que en su caso proporcione, podrán confirmarse, solventarse, aclararse o modificarse”, informó la SCT.

La policía busca a los responsables prófugos del atentado en Austria

Publicidad

Tags

Secretaria de Comunicaciones y Transportes Infraestructura general Auditoría Superior de la Federación Carreteras

Publicidad
Publicidad