Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ONU Hábitat promete dotar a Cancún de un parque que lo transformará

La dependencia, de la mano de la Adepro de Quintana Roo, trabaja en Parque de la Equidad, el más importante de la historia de la ciudad.
mié 30 diciembre 2020 05:00 AM
Cancun beach with hotels and plam tree in foreground
El parque se realiza en conjunto con las autoridades.

Parque de la Equidad será el parque más importante en la historia de Cancún ya que, además de dotar a la ciudad de mayor espacio público y metros cuadrados de área verde por habitante, logrará la integración del tejido social, dijo Eduardo Ortiz Jasso, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Adepro), a través de un comunicado.

El proyecto, se realiza de la mano de ONU Hábitat y de la población de la Zona Metropolitana de Cancún, a quienes se les han realizado consultas desde septiembre del 2020 para conocer cuáles características consideran que deberá tener el parque.

Publicidad

“Permitirá desarrollar, mejorar y consolidar la infraestructura, equipamientos y servicios necesarios para mejorar las condiciones de vida de la población de todo Cancún, principalmente de las colonias de mayor rezago”, indica el organismo internacional.

A través de la obra se busca revertir las condiciones de segregación socioespacial en la ciudad y reducir las brechas sociales al hacer un espacio accesible para toda la población. Se estima que el proyecto beneficie a 200,000 personas de manera directa.

Este 2020 se trabajó en el Plan Maestro que se desarrollará en un parque lineal de 16 kilómetros, que representan 89 hectáreas de espacio público y 2,064 hectáreas de influencia en Cancún. Sin embargo, las autoridades estatales ni el organismo han dado detalles sobre u estructura y fecha de construcción.

Vacunas, alianzas y designaciones | #LaSemanaResumida

Publicidad

Tags

Infraestructura general Cancún parques Organización de las Naciones Unidas

Publicidad
Publicidad