Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se ampliará el puente de traslado de perecederos más importante de México

Donald Trump autorizó la modificación del Puente Internacional Reynosa-Pharr, al que se le agregarán cuatro carriles.
mar 12 enero 2021 11:39 AM
MEXICO-US-MIGRATION-BORDER-TRUMP
La ampliación duplicará la capacidad de traslado de transporte de carga y pasajeros entre Texas y Tamaulipas.

El aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó la ampliación del Puente Internacional Reynosa-Pharr, considerado el paso de perecederos más importante de México, informó el gobierno de Tamaulipas.

La modificación, de la que las obras iniciarán en el segundo semestre del 2021 y se planea concluir en 2022, ayudará a aumentar al doble la capacidad de paso de transporte de carga y pasajeros entre la entidad y Texas. Además, incrementará el tiempo de traslado, lo que se traducirá en una mejora del mercado.

Publicidad

Además, se harán más eficientes los procesos de importación y exportación. En lugar de realizar dos revisiones aduaneras, se hará sólo una.

Del lado mexicano se han autorizado 700 millones de pesos para dar inicio a la construcción de cuatro carriles más en el puente. De parte de Estados Unidos, se aseguró un presupuesto de 45 millones de dólares. A inicio de este año se comenzará con los estudios de impacto ambiental. El plan maestro de la ampliación fue realizado y presentado desde finales del 2018.

“Es mucho el movimiento que se da, por fortuna. Todas las frutas y verduras que se producen en diversos estados de México, como los aguacates de Michoacán, pasan por Reynosa-Pharr; y el último día del 2020, el presidente Trump firmó un acuerdo presidencial autorizando la ampliación de este puente”, dijo Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

El futuro, así será caminar en una ciudad cero carbono

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad