Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En el AICM se construirá una plataforma de emergencia por 200 mdp

La SCT dijo que espera no utilizarla, pero deben edificarla para operar como parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano.
jue 07 enero 2021 11:22 AM
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Por normatividad, el AICM debe construir una plataforma de emergencia para aviones y helicópteros.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se invertirán 200 millones de pesos para construir una plataforma de emergencia que atenderá a helicópteros y aviones, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT).

La edificación se ubicará en la zona nor-oriente del aeropuerto, en donde aún no hay construcciones. Tendrá una extensión de 14,110 metros cuadrados en la parte destinada a los aviones, y 3,850 metros cuadrados para helicópteros.

Publicidad

La dependencia comunicó que esta obra es necesaria para que el AICM opere como parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano —formado también por el Aeropuerto de Toluca y el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles en Santa Lucía—, sin embargo, la dependencia informó que espera que nunca se ocupe para imprevistos.

En enero de este 2021 se comenzará a elaborar el proyecto ejecutivo, que tendrá un presupuesto inicial de nueve millones de pesos, presupuesto solicitado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a finales del año pasado, cuando se realizaron los estudios técnicos a nivel perfil.

Transformar el aire en agua, este es el trabajo de una empresa israelí

Publicidad

Publicidad
Publicidad