Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO vuelve a Santa Lucía para inaugurar instalaciones militares

Realizó su segunda visita durante este mes. Anteriormente estrenó una pista militar y una civil, perteneciente al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
vie 19 febrero 2021 02:10 PM
Primer vuelo en Santa Lucía
El persidente tardó 11 minutos en trasladarse del AICM a la Base Aérea Militar No. 1

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía, en donde también se encuentra en construcción el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por segunda ocasión este 2021.

En marco del Día del Ejército Mexicano, acudió para inaugurar otra parte de las instalaciones militares construidas en la zona. El pasado 10 de febrero estrenó dos pistas: una de las Fuerzas Armadas y otra civil, que formará parte de la nueva terminal aérea. Además, se realizaron operaciones de despegue y aterrizaje.

Publicidad

Pero el complejo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), institución que realiza el proyecto, cuenta con más aditamentos que entonces no fueron mostrados.

Para poder edificar el AIFA, se tuvieron que reubicar 450,000 metros cuadrados de instalaciones que formaban la Base Aérea Militar No. 1, ubicada en la zona desde 1951. Algunas de las instalaciones del lugar permanecieron, pero serán utilizadas como almacenes del aeropuerto comercial.

El resto, fueron reconstruidas en el último año; “75% del esfuerzo de construir en Santa Lucía, ha sido en las instalaciones militares”, dijo el general Gustavo Vallejo, a cargo del proyecto, en entrevista con Expansión.

Una lluvia de piedras, así fue la erupción del volcán Etna en Italia

A casi un año de haber iniciado las obras, se concluyó e inauguró la comandancia de la trigésima zona militar, cuatro cuarteles y el hospital militar de la zona.

Esta instalación cuenta con 19,810 metros cuadrados, que se distribuyen en 13 consultorios médicos familiares, dos odontológicos y para atención psicológica y de nutrición. Además. tiene un área de hospitalización con capacidad para 89 camas.

Publicidad

Publicidad
Publicidad