Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comienza la entrega de viviendas del Tren Maya en Campeche

El proyecto contempla relocalizar a personas que viven alrededor de las vías férreas de la zona.
vie 13 agosto 2021 03:44 PM
Familias relocalizadas en Campeche
Se entregaron nueve viviendas en Campeche

Una de las problemáticas más comentadas sobre el Tren Maya, es que en una parte del proyecto en Campeche, hay familias viviendo alrededor de las vías, por lo que Fonatur ha tomado la decisión de desalojarlas.

“Hay un grupo como de 50 vecinos que no quieren que pasemos, pero no pasar afectaría mucho al estado. Abandonaríamos una ciudad que es fundamental, debemos llegar al arreglo en los mejores términos reconociendo sus derechos. Aunque no tienen propiedades, tienen derecho de estar en la vía. Llevamos un proceso, generamos unas casas muy atractivas para mover a la gente porque sería más caro para la sociedad no tocar Campeche”, dijo Rogelio Jiménez Pons, director del organismo, en entrevista con Obras en abril de este año.

Publicidad

La estrategia ha comenzado. En alianza con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), entregaron las primeras viviendas para las personas que accedieron a ser relocalizadas.

Los nueve inmuebles se encuentran en el Fraccionamiento Ex Hacienda Kalá, en San Francisco de Campeche y en las siguientes semanas se hará una segunda entrega.

En la entidad aún faltan problemas por resolver. Grupos de personas presentaron un amparo para que las autoridades no se acercaran a dar información al respecto y no continuará la edificación.

Un sacerdote fue asesinado presuntamente por quien quemó la catedral de Nantes

Se necesitan ser reubicados alrededor de 463 predios, que juntos suman 84,329.8 metros cuadrados, cuyo avalúo es de 81.2 millones de pesos. Hasta el momento, se han aprobado 173 acciones en el comité de financiamiento de la Conavi.

Publicidad

Publicidad
Publicidad