Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Mérida protestan contra el Tren Maya con pinta en monumento

El Día de la Raza, alrededor de 40 personas se manifestaron en Paseo Montejo, también en contra de los conquistadores españoles.
mié 13 octubre 2021 06:22 PM
tren maya
La Fonatur dijo actuar con transparencia.

El monumento Los Montejo en la popular avenida del mismo nombre en Mérida, Yucatán, fue pintado el 13 de octubre por la noche, Día de la Raza, como protesta al festejo a la conquista española y al Tren Maya.

El grupo, de alrededor de 40 personas se identificó como descendientes de la civilización mesoamericana, y dijeron estar en contra de la obra de infraestructura debido al daño en el medioambiente y la invasión de los ejidos.

Publicidad

Agentes de la policía municipal llegaron a la zona a resguardar el inmueble después de la protesta. No se reportaron enfrentamientos o heridos.

Un par de semanas antes, la Asamblea de Defensores del Territorio Maya Múuch`Xíimbal, envió una carta a las Naciones Unidas para pedir que ONU Hábitat dejara de participar en el proyecto, por ser “desastroso y destructivo para nuestra identidad”.

En Yucatán, en febrero de este año, el mismo grupo ganó un amparo para detener las obras en la entidad.

Fonatur ha declarado que las demandas de los grupos no representan los intereses de comunidades de la región, ya que a través de las consultas indígenas han tenido el consenso de la mayoría.

#QuéPasóCon los cambios en el Tren Maya

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad