Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se verá la Línea 12 rehabilitada

Hasta el momento se lleva un avance de 30% en el análisis del terreno en el tramo elevado.
mié 22 septiembre 2021 01:48 PM
Renders de los refuerzos de acero en el tramo elevado de la Línea 12
Renders de la rehabilitación de la Línea 12

Continúan labores de rehabilitación de la Línea 12 en toda su ruta, aunque aún no hay fecha probable para su apertura en la parte subterránea.

No obstante, ya hay imágenes de cómo se verá el tramo elevado cuando se concluya su arreglo. Jesús Antonio Esteba Medina, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, presentó renders sobre la estrategia de reforzamiento al viaducto.

Publicidad

Este consiste en soportes de acero —puntuales, trabas y diafragmas—, que ayudarán a que la estructura se unifique y trabaje como un solo cuerpo.

Además, ayudará que en caso de que uno de los componentes falle, el cuerpo tenga la resistencia suficiente para seguir operando sin riesgo.

Renders de la rehabilitación de la Línea 12
Renders sobre una de las estrategias de rehabilitacion

La solución, dada por el Comité de Rehabilitación , responde a las deficiencias encontradas por la empresa DNV, que indican que el principal elemento que causó el colapso cerca de la estación Olivos , y que causó la muerte de 26 personas, fue que los pernos estaban colocados de manera deficiente, por lo que las secciones de concreto y metal se separaron, lo que debilitó la estructura.

Los avances de la Línea 12

La rehabilitación, raelizada por la empresa Carso, una de las constructoras de la línea del Metro, se ha conservado en el tramo metálico y en el subterráneo.

Refuerzo a la Línea 12 con acero
Estrategia de refuerzo a la Línea 12 con acero.

En el primero, que comprende de la estación Nopalera a Tezonco, lleva un 30% de avance en el levantamiento topográfico. Es decir, en el análisis del terreno.

En la sección que va de Mixcoac a Chimalhuacán, se tiene un avance general de 76.4%. Se continua con las labores de verificación de la resistencia de la estructura, así como la identificación y reparación de filtraciones de agua.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad