Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El AICM tendrá una nueva Terminal 1 en 2024

Se invertirán 1,000 millones de pesos para realizar ampliaciones y mejorar la seguridad del aeropuerto.
jue 09 diciembre 2021 06:31 PM
Aeropuerto ciudad de méxico
En 2019, las demoras no imputables a la aerolínea (92,778) superaron a las que fueron responsabilidad de las empresas (75,678) en el AICM.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha sido rebasado en el número de pasajeros que lo visitan. En 2018, antes de la pandemia, las terminales ya habían superado su capacidad en casi 30%. Una de las alternativas para resolver el problema fue la construcción del NAIM y, posteriormente, del Felipe Ángeles.

Publicidad

Mientras tanto, también se ha buscado mejorar la infraestructura del AICM. En diciembre se anunció que las instalaciones serán mejoradas con 1,000 millones de pesos.

Ampliación de la Terminal 1

Una de las principales modificaciones al aeropuerto se llevará a cabo en la Terminal 1, la más antigua.

En esta parte se ampliarán las salas de espera, debido a que su espacio ya viola normas aeroportuarias, pues se llegan a tener hasta 0.57 metros por pasajero, mientras el límite es 1.8 metros.

Con las modificaciones habrá capacidad para 1,128 personas sentadas en las siete secciones, con baños al centro. El recorrido será circular.

Una mujer perdió la vida al borde de las famosas cataratas del Niágara

Mejoras de filtros de seguridad

De la inversión, 360.3 millones de pesos, se destinarán a mejorar la seguridad del AICM y aminorar los tiempos que se pasa en los filtros, informó el gobierno federal.

Se instalarán detectores de metales de pórtico, así como de trazas, además de máquinas de rayos X.

¿Cómo se financiará el proyecto?

Los recursos provendrán del gobierno federal, según lo planteado en el presupuesto de egresos del próximo año. La inversión es adicional a lo planteado para el mantenimiento y rehabilitación de otras áreas.

Publicidad

Publicidad
Publicidad