A poco más de siete meses del desplome de la Línea 12, que causó la muerte de 26 personas, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que se lleva un avance de 15% en la rehabilitación del tramo elevado, en donde ocurrió el incidente.
La rehabilitación del tramo elevado de la Línea 12 tiene un avance de 15%
Te recomendamos:
En la sección se debe rehacer por completo la “zona cero”, entre Tezonco y Olivos, así como reforzar el resto de la estructura del viaducto. Hasta el momento, se ha realizado el levantamiento topográfico, la geo-referenciación y el proyecto geométrico.
Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la dependencia, dijo que Cicsa, de Carso, una de las constructoras de la Línea 12, ya trabaja en la elaboración de los planos de taller; es decir, se estudian y elaboran los mapas de cómo deberán ser los aditamentos necesarios para la estructura que se rehará.
Al mismo tiempo se realiza el reforzamiento de las 128 columnas de la ruta. Hasta el momento se ha terminado el análisis de 47, lo que representa 14% de avance.
El proyecto también contempla la revisión y mejora del tramo subterráneo, ya que aunque no influyó en el desplome del pasado 3 de mayo, en el análisis de la empresa DNV se encontraron filtraciones de agua y áreas húmedas. La rehabilitación de los problemas tiene un avance de 14%.