Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El aeropuerto de Tulum costará más de lo previsto

La inversión requerida para la nueva terminal aérea en la Riviera Maya aumentó 35 millones de pesos.
jue 06 enero 2022 01:03 PM
(Vista aérea de playa en Tulum, donde se construirá el aeropuerto)
El aeropuerto de Tulum será construido por la Sedena

El aeropuerto de Tulum, que será construido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), requerirá una inversión de 985 millones 238 mil pesos.

Publicidad

La cifra representa un aumento de 35 millones 238 mil pesos respecto a lo considerado originalmente, de acuerdo con un documento de la dependencia, reportó Milenio.

El 3 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presupuesto ya fue autorizado para la construcción.

En el PEF 2022, se planean 11,031 millones de pesos para la obra de infraestructura. Es decir, este año se buscará ejercer alrededor de 31% del monto total que se calcula que costará la edificación.

La construcción comenzará de manera intensiva en marzo, después de que sea inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El Ejército desarrollará labores de manera paralela en el Tren Maya, “se van a campamentos cerca de 600 kilómetros de vía férrea desde Escárcega pasando por Calakmul, Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Tulum”, dijo el mandatario.

Los Reyes Magos compran sin miedo al covid en la Ciudad de México

Con el presupuesto se considera una pista de aterrizaje y despegue de 3,500 metros de largo, con pavimento de 10 centímetros de espesor. Contará con funciones comerciales, generales y de carga, con las mismas características del asfalto.

Publicidad

Publicidad
Publicidad