Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIFA: registra 86.5% de avance en su construcción

La inauguración se realizará el 21 de marzo y tendrá una capacidad de 20 millones de pasajeros al año.
mar 11 enero 2022 12:26 PM
Avances de construcción del AIFA a enero
Falta 13.5% de construcción para su inauguración.

A solo 69 días de la inauguración del aeropuerto de Santa Lucía, falta 13.5% de la construcción, por lo que para terminar a tiempo el Ejército debería avanzar un 0.19% por día, en promedio. Entre el 12 de noviembre y el 10 de enero la edificación avanzó 6.4%, lo que se traduce en 0.10% por día.

Publicidad

Sin embargo, las labores que faltan en el AIFA son cada vez menos complejas, ya que la mayoría de las partes inconclusas corresponden a acabados.

En la Torre de Control se realizan trabajos de equipamiento de consolas y controladores, al mismo tiempo que se realizan las pruebas de navegación aérea, las cuáles comenzaron el 1 de enero.

En el estacionamiento y terminal intermodal de transporte terrestre (que contará con estaciones de carga para vehículos eléctricos), se lleva a cabo la entreplanta abierta de la terminal de autobuses y la cubierta.

En la pista norte y central, plataforma y rodajes, los componentes más importantes para que el aeropuerto esté listo para realizar operaciones aéreas, se colocan las últimas capas de terraplén mejoradas por cemento y tendido de las capas de base hidráulica, así como el tendido de tubería de concreto.

Emiratos Árabes instaura el viernes laborable para atraer más empresa

La terminal de pasajeros, el edificio con el que más tendrán contacto los visitantes, se encuentra en trabajos de colocación de rampas y escaleras de servicio y puertas, así como instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y de aire acondicionado.

La gran incógnita gira alrededor de la conectividad, ya que aunque la Sedena y SCT trabajan en obras carreteras y entronques alrededor de Santa Lucía, aún no se han comenzado las obras de ampliación del Tren Suburbano, el principal medio de transporte que conectará al aeropuerto con el resto del Valle de México.

Publicidad
Publicidad
Publicidad