Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este 2022 comienzan a realizarse estudios para un tren ligero en Campeche

La ruta utilizaría las vías férreas por las que se esperaba que pasara el Tren Maya, pero que por amparos interpuestos por comunidades de la zona cambió su trazo.
mié 12 enero 2022 02:38 PM
Se prepara un tren ligero para campeche, méxico
Este año se realizarán 11 estudios de factibilidad para el tren ligero de Campeche.

En Campeche se encontrará uno de los cuatro trenes urbanos que planea construir el gobierno federal en el país, por lo que este 2022 se comenzarán a hacer estudios para determinar la factibilidad de la propuesta.

Publicidad

Para realizarlos, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), invertirá 29.9 millones de pesos, según lo estipulado en el PEF 2022, con lo que se realizarán 11 análisis, entre los que se encuentran el de costo-beneficio, impacto ambiental y ordenamiento territorial.

Lo planteado por las dependencias es una obra de 20 kilómetros, que se convertirá en el medio de transporte público protagonista del estado, para desahogar el tráfico vehicular, que hasta el momento está dominado por coches particulares.

También funcionará para unir a la población con el Tren Maya, ya que en 2021 se anunció que el proyecto ya no pasaría por la ciudad de Campeche, en donde hay amparos interpuestos para suspender las actividades de construcción.

A pesar de la negativa de habitantes de la zona para el paso de la megaobra de infraestructura, con el tren ligero se plantea usar el derecho de vía

López Obrador dice estar "bastante bien" tras segunda infección con COVID-19

al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quienes realizan el Tren Maya, correspondientes a la infraestructura existente de las líneas FA y FL.

Alrededor de estas vías hay asentadas 11,690 viviendas (que iban a ser reubicadas), por lo que la demanda potencial del nuevo proyecto es de 21,000 personas.

 
Publicidad
Publicidad