La fecha de apertura del aeropuerto de Santa Lucía se acerca. En 62 días, aviones comerciales despegarán de las pistas de la que se convertirá en la primera gran obra de infraestructura emblemática de la actual administración, en ser inaugurada.
La Sedena acelera la edificación del AIFA: construyen casi 1% en una semana
La ceremonia, que será dirigida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, presiona a los militares que construyen el proyecto, por lo que han acelerado el ritmo de construcción. Entre el 10 y 17 de enero edificaron 0.78%.
Para terminar a tiempo, se debe completar 12.66% en 62 días, es decir, 0.81% a la semana, 0.20% al día, en promedio, por lo que lo sucedido en las últimas semanas todavía deja rezagado al ritmo. Antes, entre el 12 de noviembre y 10 de enero, se avanzó 6.4% en cuatro semanas.
Te recomendamos:
Lo que falta
Todos los frentes en los que trabaja la Sedena para terminar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles todavía continúan en obra (a excepción de la parte militar).
Las pistas y plataformas de rodaje se encuentran con tendido de concreto de alta resistencia, así como instalaciones para luminarias, mientras que en la terminal de pasajeros se realiza la instalación y ajuste de aceras móviles en los pasillos. El “cascarón”, ya está terminado, por lo que las labores se concentran al interior.
Las obras que llevan menor avance, son las conexiones de movilidad, principalmente en la interconexión vial tramo caste Tultepec - Santa Lucía.