Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La siguiente gran obra del gobierno en inaugurarse será Dos Bocas

Está programada para iniciar operaciones el siguiente 2 de julio.
lun 28 marzo 2022 05:26 PM

Tras la apertura del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) al gobierno federal le quedan dos promesas de inauguración de obras de infraestructura, Dos Bocas y el Tren Maya. La primera es relevante no por ser un proyecto de conectividad como los otros dos, sino por reforzar la estrategia eléctrica que caracteriza a la actual administración.

Publicidad

Se estima que en el lugar se produzcan 340,000 barriles por día. Se escogió la ubicación ya que al lugar llegan los ductos de petróleo y materia prima proveniente del litoral de Tabasco y Campeche.

¿Qué avance lleva la Refinería Dos Bocas?

Por la veda electoral se detuvieron los informes semanales de la construcción de la refinería. Pero el 18 de marzo, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, dependencia a cargo del proyecto, dijo que tenía 87% de avance.

Además, hace dos semanas el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una visita a sus instalaciones en Paraíso, Tabasco. Durante el recorrido explicó que la edificación iba de acuerdo a lo planeado, por lo que su inauguración se llevaría de acuerdo al plan.

Reportan detonaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Fecha de inauguración tentativa

La promesa es que Dos Bocas inicie operaciones el próximo 2 de julio, en menos de cuatro meses.

En la fecha elegida se conmemoran cuatro años de las elecciones presidenciales en las que AMLO resultó electo.

Costo de la Refinería Dos Bocas

El costo del proyecto, calculado por el gobierno federal, era de 8,900 millones de dólares, sin embargo, la agencia Bloomberg ha hecho su propio cálculo, quedando en 12,500 millones de dólares, 40% más de lo estimado, “según personas con conocimiento de la situación que pidieron no ser identificadas porque la información n o es pública”, citó el medio.

El gobierno no ha dado una postura oficial al respecto.

 

Tags

Refinería Tabasco
Publicidad
Publicidad