Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De los dos paquetes de infraestructura se han ejercido 50.2% de inversión

Hacienda tiene registro de que 24 proyectos de la cartera están en ejecución.
lun 04 abril 2022 08:03 PM
(Alfredo del Mazo inaugura la Autopista Siervo de la Nación)
En octubre, en el Estado de México se inauguró la autopista Siervo de la Nación.

Está por anunciarse el tercer paquete de obras de infraestructura que el gobierno federal prepara con la industria privada, con el objetivo de reactivar la economía del país.

Publicidad

Los dos anteriores consistieron en 62 proyectos en total, de los cuáles 24 de ellos se encuentran en etapa de ejecución, lo que representa 50.2% de la inversión total (491,024 millones de pesos), indicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de acuerdo a datos del cierre de febrero de 2021, presentados en los pre-criterios 2023.

Ucrania recupera su capital, Kiev, devastada por la guerra con Rusia

De los que comenzaron, 17 llevaban menos de 56% de construcción y, hasta ese momento, se concluyeron dos de las obras propuestas: la Autopista Urbana Siervo de la Nación y el Libramiento Carretero Sur-Poniente en Aguascalientes. Del resto de las obras 18 estaban autorizadas y 29 más en proceso de hacerlo.

El sector de Comunicaciones y Transportes fue al que se planeó mayor inversión, con 253,105 millones de pesos, con el monto mayor asignado a carreteras, con 193,169 millones de pesos.

El tercer paquete de infraestructura, que llegará en abril, contendrá obras por más de 70,000 millones de pesos. Se enfocará en proyectos al sureste del país, dijo Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Publicidad

Publicidad
Publicidad