La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) busca acercarse a las infancias imitando a influencers y videojuegos de moda.
Roblox es usado por la SICT como inspiración para dar educación vial
Como parte de su campaña Carretera Segura elaborará videos en Youtube inspirados en Roblox, “se trata de grabaciones hechas en Brookhaven, una experiencia de esta popular plataforma que después se incorpora en el canal institucional de YouTube y que imita la forma en la que influencers infantiles enseñan a los menores a jugarlo”, dijo en un comunicado la dependencia.
Algunos de los temas que se tratarán serán cómo funciona un semáforo, cómo ser un buen peatón y cómo viajar en un vehículo.
El primero de los vehículos tiene una duración de 2:33 minutos, con un recorrido desde el punto de vista del espectador y una voz de fondo, formato popular entre creadores de contenido.
Roblox es un juego del metaverso popular entre las personas de entre 10 y 20 años. La empresa creadora está valuada en 26,000 millones de dólares y en 2021 tenía aproximadamente 50 millones de usuarios diarios.