Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roblox es usado por la SICT como inspiración para dar educación vial

La dependencia imitará a ‘influencers’ que enseñan técnicas del videojuego, para emprender su campaña Carretera Segura.
lun 02 mayo 2022 02:35 PM
SICT roblox, educación vial
La plataforma cuenta con 58.8 millones de usuarios a nivel mundial.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) busca acercarse a las infancias imitando a influencers y videojuegos de moda.

Publicidad

Como parte de su campaña Carretera Segura elaborará videos en Youtube inspirados en Roblox, “se trata de grabaciones hechas en Brookhaven, una experiencia de esta popular plataforma que después se incorpora en el canal institucional de YouTube y que imita la forma en la que influencers infantiles enseñan a los menores a jugarlo”, dijo en un comunicado la dependencia.

El caso Debanhi, desaparecidos en México y de nuevo Trump en #LaSemanaResumida

Algunos de los temas que se tratarán serán cómo funciona un semáforo, cómo ser un buen peatón y cómo viajar en un vehículo.

El primero de los vehículos tiene una duración de 2:33 minutos, con un recorrido desde el punto de vista del espectador y una voz de fondo, formato popular entre creadores de contenido.

Roblox es un juego del metaverso popular entre las personas de entre 10 y 20 años. La empresa creadora está valuada en 26,000 millones de dólares y en 2021 tenía aproximadamente 50 millones de usuarios diarios.

Publicidad

Tags

Secretaria de Comunicaciones y Transportes

Publicidad
Publicidad