Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las promesas de obras de infraestructura de los nuevos gobiernos

Los ganadores virtuales de Aguascalientes, Tamaulipas, Hidalgo, Durango, Oaxaca y Quintana Roo se han comprometido a desarrollar construcciones para dinamizar la economía.
lun 06 junio 2022 04:07 PM
Gobernadores ganadores en las elecciones de 2022
Propuestas de los ganadores a gubernaturas el 3 de mayo de 2022.

Las obras de infraestructura son ejes principales de los gobiernos locales, estatales y federal del país, debido a que son una muestra palpable del cumplimiento de promesas. Por lo que en los discursos hacia las elecciones, siempre hay propuestas de grandes construcciones.

Este 5 de junio se eligieron a seis gobernadores y gobernadoras del país, cuyas propuestas se convierten en compromisos al haber sido elegidos por la mayoría de los votantes.

Publicidad

Américo Villarreal, ganador a la gubernatura de Tamaulipas

El ganador virtual, por la coalición Juntos Haremos Historia tuvo 52.1% de los votos del estado, de acuerdo al conteo rápido del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

La propuesta de sus obras van en dos vertientes. La primera, la construcción de hospitales al sur de la entidad. De manera específica, un IMSS en Altamira y un Issste en Tampico. Además, promete terminar el hospital de Ciudad Madero que comenzó a edificarse en 2019.

Respecto a movilidad, se compromete a terminar la carretera de doble vía que va de Tampico a Monterrey, agregando 280 kilómetros en conjunto con el gobierno de Nuevo León. Así como terminar la carretera Tam-Bajío.

También propone edificar la infraestructura para un tren ligero en Reynosa.

¿Cuánto ganan los conductores de transporte público en la Ciudad de México?

Julio Menchaca, candidato electo para la gubernatura de Hidalgo.

Obtuvo 61.56% de las votaciones en el estado de Hidalgo, en donde hubo 47.5% de la participación ciudadana. El candidato de la coalición de Moreta, PT y Nueva Alianza, obtuvo 653,181 votos.

En el ámbito de la construcción, el ganador virtual propone acabar con la corrupción en el sector y trabajar de cerca con las empresas locales para que las contrataciones no sean sólo a un único grupo.

En cuanto a las obras, promete impulsar la edificación de caminos rurales en la Huasteca y que conecten al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), además de una ciudad industrial aledaña a dicha terminal, así como otro polígono industrial cercano al parque Platah.

Menchaca también se compromete a mejorar las plantas tratadoras de aguas residuales que no funcionan actualmente.

Teresa Jiménez, ganadora a la gubernatura de Aguascalientes

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que en conteo rápido, la ganadora virtual de la coalición PAN, PRI y PRD, se llevó 51.5% de los votos, frente a su contrincante más cercana, Nora Ruvalcaba de Morena, que tuvo 32.7%.

Una de las propuestas estandartes de Jiménez es la rehabilitación del Tercer Anillo de Circunvalación, con una mejor pavimentación con concreto hidráulico de los 42 kilómetros que la componen.

En materia aeroportuaria, propone ampliar la terminal local para mejorar sus condiciones de carga con la aduana. En cuanto a movilidad, creará un medio de transporte articulado a través de la Línea 3, que circulará en el tercer anillo y sustituirá a una ruta 50 de camiones.

Publicidad

Esteban Alejandro Villegas Villarreal, electo como gobernador de Durango

El conteo rápido de las elecciones en Durango le dieron al candidato del PRI-PAN-PRD un porcentaje de 52.2% de los votos, con lo que se posiciona como ganador del cargo a gobernador.

Su plan de gobierno contempla modernizar la carretera ferroviaria y mejorar los espacios públicos de Gómez Palacio y Lerdo. A la par, construirá un libramiento para eliminar 11 cruces.

Así mismo, promete modernizar el Periférico Ejército Mexicano, la vialidad más transitada del estado.

En cuanto a espacio público, creará una red de ciclovías para la Gómez y Lerdo, además de convertir en antiguo Cereso en un lugar de difusión cultural, rehabilitar áreas verdes, los parques Morelos y Las Auras.

AMLO reta a presentar pruebas sobre su presunta relación con el narco

María Elena Lezama, ganadora de las elecciones a la gubernatura de Quintana Roo

Por parte de la coalición Juntos Haremos Historia, formada por Morena, PT Y PVEM, la candidata ganó con 59.95% de los votos emitidos el pasado 5 de junio.

En su discurso hacia las elecciones, ha prometido facilitar las obras para reforzar a la industria de la construcción en la entidad.

Salomón Jara gana las elecciones en Oaxaca para gobernador

El candidato de Morena-PT-PVEM-PUP obtuvo 58% de los votos de las elecciones de acuerdo al conteo rápido del INE, por lo que se ha declarado como el siguiente gobernador de la entidad.

En su estrategia de gobierno promete mejorar la infraestructura y servicios públicos enfocado en tres acciones: el saneamiento de los ríos Salado y Atoyac, apoyos al tequio que se lleva a cabo en la región, y la construcción de dos carreteras, la Oaxaca - Tuxtepec y la Puerto Escondido Guerrero.

La edificación de ambos caminos ha sido demandada durante décadas, pero no se ha concretado.

Publicidad

Publicidad
Publicidad